Checa estos consejos antes de alquilar

enero 19, 2019 | Jheyson

Antes de tomar una decisión en el momento de alquilar una vivienda se tiene que tomar en cuenta ciertas situaciones que forman parte de la misma, el rentar un alquiler no es nada fácil y más aún en estos tiempos.

La zona y el número de metros de cuadrados de la vivienda son de suma importancia ya que se encuentran enlazados con nuestros deseos y necesidades sin obviar los demás elementos financieros que se posee.

Por consiguiente existen diversas razones certeras que son claves imprescindibles, de las cuales son seguras en el instante de decidir rentar un piso. Sin embargo, no podemos evadir los diferentes riesgos de inversión que trae consigo un alquiler.

Por tal motivo, se tiene que estar muy prevenido en caer en manos de propietarios tramposos, los cuales pueden ser como una pesadilla para persona interesada. Se tiene que tener mucha paciencia y dejar a un lado el desespero sin antes hacer un estudio de la lista de las viviendas que se han visitados.

A continuación te daremos ciertos consejos que te pueden servir de mucha ayuda en el momento de rentar una vivienda, y proyectar una futura vida en tu nuevo hogar con toda seguridad.

1.- Primeramente en el contrato se deben de colocar todas las clausulas en beneficios de ambas partes, tanto para el propietario como para el arrendatario.

En dicho contrato de renta debe de estar clara y precisa todas las solvencias de los servicios de la vivienda, monto de pago entre otros que las partes crean convenientes.

2.- En el instante de firmar el alquiler de una vivienda se tiene que estar seguro que toda la información recibida por el propietario posee veracidad, evitando de una manera cualquier problemática que se pueda avecinar en tiempos futuro.

3.- Tendrás que estar seguro que el propietario es confiable, por lo tanto, ajustar un precio a una vivienda debe estar evaluado por especialista que hayan determinado el precio justo para el alquiler de la vivienda sin obviar algunos detalles que puede poseer la vivienda.

4.- Siempre el contrato de renta deberá de estar alineado a la Ley de Arrendamientos Urbanos, la cual es muy clara y especifica en los plazos obligatorios los cuales deben de ser cumplidos como requisitos importantes.

Por lo tanto, las clausular abusivas deben de estar relativa a ella para prevenir situaciones engorrosas a posterior.

5.- Todo contrato de alquiler no debe de verse en forma de hipoteca, ya que es simplemente una relación entre el inquilino y el propietario que tiene tiempo de extinción, por lo tanto, antes de tomar la decisión de firmar ambas partes deberán hablar personalmente.

6.- Tenemos que estar atento en la importancia de la redacción del contrato, de igual manera, si presentas dudas puedes solicitar la orientación de un especialista conocedor de la Ley, el cual servirá de apoyo en la defensas de los interés de ambas partes.

7.- Toda vivienda en el momento de rentar deberá de estar en óptimas condiciones de limpieza y que la misma se encuentre en calidad de habitarla cuando sean entregadas las llaves de la misma.

Comment (0)

Escribir comentarios

Búsqueda avanzada