¿Qué debo preguntar al momento de alquilar?

enero 18, 2019 | Jheyson

En el momento de encontrar un piso para rentar primordialmente debemos de tener un buen agente inmobiliario, para que el mismo pueda visualizar a través de sus experiencias en este ramo las diferentes alternativas existentes que se encuentre  en la actualidad y se encuentre acorde a lo solicitado por la persona interesada en alquilar una vivienda.

Es una travesía  engorrosa y escabrosa que se sitúa entre el deseo, la necesidad requerida y la cruda realidad en la actualidad, las cuales son infinitas que debemos de estar muy atentos. Estas limitaciones pueden ser físicas trayendo al arrendador incalculables de problemas a futuros, de igual manera podemos hallarnos con algunas prohibiciones del dueño de la vivienda o simplemente incalculables retoques costosos.

Para evitar estas series de situaciones problemáticas te proponemos a continuación un listado de preguntas que puedes plantearle al agente inmobiliario antes de dar la respuesta definitiva.

1.- ¿Cómo conseguir una inmobiliaria seria que se apegue a lo que solicito?

Siempre debemos de contar con una persona especializada en esa rama, que por su experiencia nos enseñe variedades de viviendas en alquiler que se amolden a lo buscado.

2.- ¿Con cuanto contamos?

Para evitar dificultades debemos de estar claro de nuestro presupuesto, para que en el momento de empezar con nuestra búsqueda de renta no sobrepasen los límites de costos en las viviendas. Siempre debemos acordar para no encontrarnos con sorpresas luego de haber firmado el contrato de alquiler.

3.- ¿Debemos de saber que incluye en el precio del alquiler?

Es de suma importancia que ambas partes estén de acuerdo en lo que se encuentra incluido en el precio del alquiler de una vivienda, es decir, todos los gastos de servicios como impuestos de la basura, en muchas ocasiones la cuota de la comunidad o el ibi y así evitar sorpresas futuras en forma de recibo mensualmente.

4.- ¿Si en realidad están de alta suministros de los servicios (agua, luz y gas)?

Al principio el propietario debería de asumir dar de alta los suministros de los servicios, y dejar solvente sin deuda pendiente en el momento de rentar la vivienda, de igual manera, debemos de estar seguro si las instalaciones están recientemente supervisadas en caso de lo contrario el propietario deberá de solventar esos posibles desperfectos antes de la fecha de iniciar una contratación.

5.- ¿En cuánto tiempo subirá el alquiler y por qué concepto?

En muchas oportunidades existen propietarios que fijan una cantidad en el momento de mostrar la vivienda a la persona interesada quedando esta sin modificar, pero de igual manera se pueden encontrar con otros que incrementan todo avalado a la Ley de Arrendamientos Urbanos.

6.- ¿Deberás de preguntar cómo son tus futuros vecinos?

Siempre es muy importante y conveniente saber si existe en tu nueva comunidad algún vecino con alguna conducta problemática o simplemente saber toda la información de la comunidad para tener conocimiento de todo lo que te va a rodear en tus adyacencias de tu nuevo hogar, evitando cualquier cuestión relativa que te pueda afectar en lo personal.

Comment (0)

Escribir comentarios

Búsqueda avanzada